Preparar la casa para Navidad

Se acerca la Navidad y a muchos nos toca preparar la casa para las fiestas. Con estos sencillos consejos conseguirás que tu casa luzca preciosa y todo esté listo para tus invitados sin agobiarte ni estresarte.  

decorar-casa-navidad-2018

La navidad es tiempo de reuniones familiares, comilonas, adornos, regalos e ilusión (sobre todo si hay peques en la casa). Sin embargo, para muchos anfitriones o anfitrionas estas fiestas también son momentos de estrés y mucho trabajo en casa para que todo esté perfecto para recibir a los seres queridos. Si es tu caso, en este post te damos unos sencillos consejos para ayudarte a organizarte mejor y que preparar tu casa para la navidad sea todo un éxito.

 

Consejos para preparar tu casa para la Navidad:

1º- Planea para Priorizar: Antes de ponerte manos a la obra con todas las cosas que hay que hacer, siéntate y haz una lista de todo lo que te gustaría tener listo y lo que necesitas para recibir a tus invitados. Empieza por las cosas que son fundamentales para las personas: cama, comida, aseo… Y después ocúpate de los detalles: decoración, adornos navideños, regalos, etc.

planifica

 

2º- Antes de organizar los espacios, enfócate en la limpieza de la casa: Antes de empezar con la decoración navideña, con la reorganización de los muebles o con la preparación de las camas para tus invitados, lo primero es limpiar a fondo la casa. Es posible que si tienes que mover muebles te des cuenta de marcas en la pared y suciedad que no esperabas… Si crees que alguna estancia necesita pintarse, no te lo pienses mucho, todavía estás a tiempo antes de la Navidad. En esta época recibimos muchos encargos con urgencia para pintar las paredes de salones, comedores y dormitorios de invitados.

salon

 

3º- Ocúpate de los dormitorios: Si tus invitados se quedan a dormir, es fundamental que prepares los dormitorios donde se van a quedar. Si no cuentas con un cuarto de invitados, tendrás que organizar las habitaciones para albergar el número extra de personas que van a dormir en casa. No te agobies si no cuentas con unos dormitorios de revista, céntrate en ordenar; piensa que cuánto más ordenadas estén las habitaciones más confortables resultarán, incluso aunque el espacio sea reducido.

dormitorio

 

3º- Planifica el menú de las comidas con tiempo: Si planificas las comidas y cenas de los distintos días en los que vas a tener invitados, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Puedes plantear menús complementarios, usando parte de lo cocinado en la comida para la cena o para el día siguiente; lo que se suele llamar cocina de aprovechamiento. Si además, realizas tus compras con bastante antelación y congelas algunos alimentos, te ahorrarás dinero y no te agobiarás por tener que salir corriendo a comprar en el último momento.

comida-navidad

 

4º- Observa la decoración de tu casa (menos es más): Antes de comenzar a poner adornos navideños por toda la casa, observa la decoración de cada habitación y busca elementos de los que puedas prescindir durante las fiestas. La idea es sustituir ciertos elementos decorativos, que están presentes todo el año, por los adornos de navidad. De esta forma, los espacios no se verán recargados y llamarán mucho más la atención los detalles navideños.

estante

 

5º- Sorprende con muebles pintados: Si quieres conseguir un toque muy especial para la decoración del salón o de un dormitorio, laca o envejece un mueble que tengas. Con esto conseguirás una decoración muy actual sin tener que comprar muebles nuevos. La tendencia es pintar muebles clásicos con colores modernos como el mostaza, el rosa chicle, el verde menta, el plata, etc. Sorprenderás a tus invitados y tú quedarás encantad@ con el resultado. Si no eres muy manitas, te recomendamos que solicites presupuesto a profesionales. Si quieres que te asesoremos sobre posibles técnicas y acabados para tu mueble y te enviemos un presupuesto, puedes contactar con nosotros aquí.

muebles-pintados 

 

6º- Busca la funcionalidad: Muchas veces por querer decorar la casa para Navidad, perdemos en comodidad y funcionalidad. Seguro que alguna vez has vivido alguna de estas situaciones: mesas que no se pueden usar pues están sepultadas bajo belenes o centros de mesa y decenas de adornos; sofás a los que sólo se puede acceder por un lateral porque en el otro el árbol de navidad lo ocupa todo; estanterías en las que no cabe ni un lápiz porque están llenas de adornos… Por esto, no debes perder de vista la comodidad y la funcionalidad para poder seguir usando tus muebles y tu casa como habitualmente. Por ejemplo, si solo tienes un rincón libre en el salón, céntrate en un solo elemento navideño, el que más te guste: el belén, el árbol, adornos con velas… Otra idea es decorar con adornos minimalistas que ocupan menos espacio, pero no por ello son menos bonitos; te mostramos algunos ejemplos:

decoracion-navidad-minimalista

decoracion-navidad-minimalista-2

navidad-minimal

 

7º- ¡Disfruta!: Aunque la casa no esté perfecta, un plato del menú se haya quemado o el postre no haya salido bien, no te agobies. Disfruta de la compañía de los tuyos, descansa lo suficiente, relájate y piensa que las fiestas también son para ti. Así que, pase lo que pase, tómatelo con buen humor.

 

Hasta aquí nuestros consejos para que prepares tu casa y disfrutes de las fiestas navideñas. Recuerda: si planificas antes de actuar y priorizas las tareas más importantes, te ahorrarás disgustos de última hora y todo saldrá sobre ruedas.

relajate-navidad

¡Planifica, Relájate y Disfruta! 🙂

 

¿Quieres pintar o empapelar tu salón o un dormitorio antes de Navidad? ¿Quieres saber cuánto cuesta pintar tu casa? ¡Contáctanos!

Cuánto cuesta pintar mi casa

Imágenes de muebles y adornos obtenidas vía: Pinterest

 

COMPARTE

¿Quieres pintar o hacer una reforma antes de las fiestas?