¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Desempeño Ambiental

Desempeño Ambiental

Comprometidos con el Medio Ambiente.

En Trillo Grupo somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente en el desarrollo de nuestra actividad, siendo un aspecto fundamental, dentro de la estrategia empresarial de la compañía, la contribución a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Con el fin de cumplir con nuestro objetivo de respeto al medio ambiente, desde 2019 en Trillo Grupo hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE EN-ISO 14001:2015, certificado por AENOR. Ello nos ha llevado a aplicar el pensamiento basado en riesgos y la perspectiva de ciclo de vida a todos nuestros procesos, así como al contexto de nuestra organización.

Por otra parte, desde Trillo Grupo, también hacemos partícipes a nuestros proveedores de dicho objetivo de protección al medioambiente, informándoles de nuestros requisitos de cumplimiento en este sentido para ser suministradores de productos o servicios.

La publicación de esta información en nuestro sitio web, tiene como objetivo dar a conocer a todas nuestras partes interesadas nuestro compromiso y esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.

Sistema integrado de gestión.

El Sistema de Gestión Ambiental que Trillo Grupo ha implantado se basa en la norma UNE-EN ISO 14001:2015, que junto con el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, forman el Sistema Integrado de Gestión de la compañía.

El Sistema Integrado de Gestión de Trillo Grupo en general, y el propio Sistema de Gestión Ambiental en particular, está soportado por información documentada del tipo que se indica a continuación:

  • Política de Calidad y Gestión Ambiental: recoge el compromiso de Trillo Grupo de protección, respeto y conservación del medio ambiente. Se encuentra fundamentada en el cumplimiento legal y la mejora continua del desempeño ambiental, y proporciona el marco de referencia para el establecimiento anual de objetivos ambientales.
  • Manual de Calidad y Gestión Ambiental: documento que describe el alcance del Sistema de Calidad y Medio Ambiente de Trillo Grupo, la organización funcional de la compañía y los procesos que conforman el Sistema, constituyendo la referencia para la implantación y mantenimiento de dicho Sistema.
  • Objetivos Ambientales: objetivos planificados sobre aquellos aspectos de la actividad de Trillo Grupo para los que se identifican los impactos ambientales más significativos. Se describen acciones, recursos, responsabilidades y criterios de seguimiento y medición.
  • Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades asociados al desempeño ambiental de Trillo Grupo, considerando tanto los procesos como el contexto medioambiental de la actividad de la compañía.

Política ambiental.

Trillo Grupo, en su compromiso de contribución a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, ha definido e implantado una Política Ambiental, la cual ha sido publicada y puesta a disposición de cualquier parte interesada en esta web corporativa.

La Política de Calidad y Gestión Ambiental de Trillo Grupo representa fielmente el comportamiento ambiental de la compañía, es apropiada al propósito y contexto de nuestra organización, e incluye nuestro compromiso de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación.

Objetivos ambientales.

Dentro de la implantación del Sistema de Gestión ambiental, una vez evaluados los riesgos, oportunidades y procesos de la compañía desde el punto de vista del respeto ambiental, concretamos unos objetivos anuales para reducir el impacto ambiental que generan nuestra actividad empresarial.

Además de nuestro cuidado siempre por no desperdiciar materiales y generar la mínima cantidad de residuos posible y apostar por los productos menos contaminantes. Estos son algunos de los objetivos que hemos cumplido en los últimos dos años:

  • Renovar la flota de automóviles para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Reutilizar un alto porcentaje de los bidones y latas vacíos para nuevas mezclas y trabajos.
  • Reducir el consumo de papel en la oficina digitalizando tareas administrativas.
  • Reciclar casi el 100% del papel que utilizamos en oficina.
  • Reducir el consumo de plásticos en la oficina dejando de comprar botellas de agua de plástico.
  • Reducir el consumo eléctrico en oficina. Gracias a mejoras en las instalaciones y la concienciación de todo el personal que trabaja en oficina.

Para este 2021 nos planteamos nuevos objetivos medioambientales que continúan con esta motivación de mejora continua. Entre ellos algunos de los más relevantes son:

  • Aumentar el uso de pintura ecológica. Buscamos nuevas alternativas en el mercado que den una gran calidad en la aplicación pero con un mínimo impacto ecológico.
  • Seguir concienciando a todo nuestro personal sobre la importancia del cuidado medioambiental en el trabajo.

Estos objetivos se están llevando a cabo con el apoyo de todos los miembros de nuestra organización, sin cuya colaboración estas mejoras no serían posibles.

desempeno ambiental