¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Pinta Tu Murillo con Pinturas Trillo

El equipo de Pinturas Trillo participamos en la actividad “Pinta Tu Murillo”. Además de patrocinar esta acción, parte del equipo hemos querido colaborar pintando unas cuantas teselas del gran lienzo que va exponerse en la Plaza del Duque de Sevilla.

Pinturas Trillo patrocinador y colaborador activo de Pinta Tu Murillo.

El 2018 es el año Murillo en Sevilla. Como homenaje a este gran pintor sevillano se ha organizado una acción muy especial para realizar una reproducción gigante de unos de sus cuadros.

Pinturas Trillo patrocinamos esta acción donando la pintura necesaria para realizar la reproducción del Murillo. En concreto, 231 litros de pintura de más de 220 colores diferentes. Además, también hemos donado materiales para la aplicación de la pintura. Un gran esfuerzo para la empresa pero también una oportunidad única, según palabras de nuestro director general.

“Este homenaje a Murillo es un inmenso regalo para la ciudad de Sevilla y su cultura. No se ha hecho nada parecido en Sevilla antes. Hemos hecho un gran esfuerzo donando más de 230 litros de pintura, pero como empresa sevillana no queríamos dejar pasar la oportunidad de ser parte activa en todo esto.”

José Trillo Mateo, director general de Pinturas Trillo.

Además de patrocinadores, las personas que formamos Pinturas Trillo también queríamos colaborar pintando un trocito de esta obra maestra. Para ello, parte del equipo nos hemos desplazado al Museo de Bellas Artes para visitar la exposición de Murillo. Allí hemos podido observar la belleza y espectacularidad de las obras del pintor sevillano y, por supuesto, ver en persona el cuadro que se va a reproducir: “La Colosal”.

equipo-frente-cuadro-murillo

Parte del equipo de Pinturas Trillo frente al cuadro “La Colosal” de Murillo.

 

Después de la visita en el museo nos hemos dirigido al taller situado en los bajos de El Corte Inglés de la plaza del Duque para pintar tres teselas (divisiones del lienzo que se va a realizar) cada uno y ser parte ejecutora de esta fabulosa acción.

directores-pintando-taller-murillo

En el centro José Luis Trillo, director comercial y José Trillo, director general de Pinturas Trillo.

 

Tras pintar, el personal de taller nos ha dado un certificado con el código de las teselas que hemos pintado que acredita nuestra participación. Aquí os mostramos orgullosos nuestros certificados.

equipo-despues-de-pintar-2

Parte del equipo de Pinturas Trillo en el taller de pintado de “Pinta Tu Murillo”.

 

Un homenaje muy especial a Murillo.

La acción Pinta Tu Murillo celebra dos aniversarios, por un lado el 400 aniversario del nacimiento de Murillo y por otro el 50 aniversario de la apertura de El Corte Inglés de la Plaza del Duque en la localidad hispalense. 

Pinta Tu Murillo consiste en reproducir parte del cuadro de “La colosal” de Murillo, en un gran lienzo de 364 metros cuadrados que se colgará de la fachada de El Corte Inglés de Duque. Para pintar este lienzo se ha digitalizado la obra y se ha dividido en 17.000 fragmentos cuadrados llamados teselas.

La característica más especial de esta acción es que esas 17.000 teselas son pintadas por miles de personas que colaboran de forma voluntaria.

La acción está organizada por la empresa Ingevents y El Corte Inglés, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, además del patrocinio de las empresas OTON y Pinturas Trillo.

 

Todo un éxito de participación que opta a un Récord Guinness.

La participación ha sido todo un éxito, las teselas se han acabado antes de lo esperado. Miles de personas se han acercado a los talleres a pintar: ciudadanos de Sevilla, visitantes, organizaciones, colegios, personalidades de distintos ámbitos, etc.

Se trata de una acción sin precedentes, que además espera ganar un Record Guinness al lienzo pintado por un mayor número de personas.

En las próximas semanas se realizará la colocación de la estructura y del lienzo en la fachada de El Corte Inglés de Duque. Una obra maestra de 26 x 14 metros que se mantendrá expuesta, al menos, hasta finales de Mayo. ¡Un regalo para Sevilla, hecho por los sevillanos!

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Necesitas asesoramiento o presupuesto para pintar tu hogar o negocio?