¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Classic Blue, color tendencia año 2020

Classic Blue es el color que Pantone ha determinado como el color tendencia del año 2020. Se trata de un color muy clásico, una apuesta por la estabilidad de cara a una nueva década que comienza.

¿Qué es Pantone?

Pantone es una empresa norteamericana que en sus más de 50 años de historia se ha convertido en el referente mundial del color. La actividad principal de esta empresa es la venta de sus cartas de colores, las muestras estandarizadas de color.

Pantone fue la creadora de un sistema de distinción de colores estandarizado: el Pantone Matching System. Este sistema, usado en todo el mundo, nos permite identificar cada color existente con un código único e inconfundible que garantiza su correcta visualización en cualquier tipo de aplicación o impresión.

Además, en el año 2000 la empresa creó el Instituto del Color Pantone, el cual se encarga de analizar e investigar el uso y tendencias en color en todos los ámbitos donde el color tiene gran relevancia: en la moda, en la decoración, en el arte, en el diseño gráfico, etc. Gracias a estos análisis, Pantone predice anualmente el color tendencia del año, el color más influyente y que marcará en gran medida los diseños de todos los sectores que hemos comentado.

 

Classic Blue, el color del año 2020.

classic-blue-color-pantone-2020

Pantone ya ha publicado en su web cuál va a ser el color tendencia para el 2020, se trata de Classic Blue con el código de referencia 19-4052. Pantone lo describe como “Un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión.”

Se trata de un clásico entre los clásicos, un azul profundo que según el propio equipo de Pantone representa la consolidación de cimientos fiables y estables con los que comenzar el camino hacia una nueva era que está empezando. Classic Blue aporta tranquilidad y sensación de calma, facilitando la concentración y la sensación de seguridad, de refugio.

 

Aplicación de Classic Blue en decoración de interiores.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de ambientes decorados con este color como protagonista o a modo de complemento con otros colores. La gran ventaja de este clásico color azul es que permite realizar combinaciones muy variadas, consiguiendo así sensaciones muy dispares. Por esto mismo, podemos decir que una de sus principales cualidades es la versatilidad. 

Por ejemplo, si combinamos “Classic blue” con negro y dorado conseguimos ambientes de máxima sofisticación:

classic-blue-bano-sofisticado
Imagen de Inspiralist.com

azul-clasico-decoracion-dormitorio
Imagen de Italianbark.com

 

Al contrario, si combinamos el azul clásico con blanco y otros colores claros, lo que conseguimos es un ambiente mucho más fresco y con una gran sensación de calma.

cocina-color-azul-tendencia-2020
Imagen de Cotemaison.fr

 

Si además añadimos elementos en colores madera y fibras naturales, conseguiremos una decoración de aspecto más rústico. 

decoracion-classic-blue-tendencias
Imagen de Italianbark.com

decoracion-classic-blue-color-tendencia-2020
Imagen de Pinturas Trillo.

En esta cocina, nuestro equipo de pintores profesionales han enlucido los azulejos y pintado las paredes en un tono azul muy similar al Classic Blue de Pantone.

 

mueble-lacado-color-azul-lacadostrillo
Imagen de Lacados Trillo.

Para este mismo cliente, nuestros compañeros de lacados han lacado esta antigua alacena de madera en un color azul muy atractivo, lo que aporta una nueva vida al mueble con un aspecto de total actualidad.

 

Para terminar con los ejemplos, una combinación que ya llevábamos tiempo viendo y que resulta de lo más atractiva, es la de este tono de azul con rosa claro o empolvado. Al decorar con este dúo de color, obtenemos espacios muy elegantes y equilibrados.

pintar-paredes-de-azul
Imagen de Shutterstock.

classic-blue-tendencias-color-2020
Imagen de Shutterstock.

 

Esperamos que te hayan gustado estos ejemplos y te sirvan de inspiración. Además, nos encantaría saber tu opinión, ¿te gusta el color Classic Blue? ¿Te atreverías a decorar tu casa con este color? ¿Quieres que te asesoremos sobre cómo decorar tu hogar con las últimas tendencias? No dudes en contactarnos.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?