¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

SATE Aislamiento Térmico Exterior en Sevilla

Las solicitudes de instalación de sistemas SATE en Andalucía están creciendo mucho por los grandes beneficios que aportan estos sistemas, tanto para obra nueva como para rehabilitación. Son una solución muy efectiva para mejorar la eficiencia energética de cualquier edificio.

David, Gestor técnico de proyectos

Instaladores de SATE en Sevilla

Contamos con un equipo especializado de montadores de SATE, sistemas de aislamiento térmico exterior para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Los sistemas SATE se pueden instalar tanto en obra nueva como en rehabilitación de fachadas.

En Pinturas Trillo contamos con profesionales homologados por los principales fabricantes de sistemas de aislamiento térmico en Europa. Trabajamos con materiales y sistemas de primeras marcas para garantizar los mejores resultados.

Realizamos los trabajos de instalación de SATE en toda la provincia de Sevilla y provincias limítrofes.

¿Por qué elegir a nuestro equipo de montadores de SATE en Sevilla?

  • Contamos con más de 40 años de experiencia en rehabilitación de fachadas.
  • Trabajamos con sistemas y materiales de máxima calidad de fabricantes líderes en Europa.
  • Te asesoramos sobre las ayudas y subvenciones disponibles en la administración.
  • Somos Empresa Colaboradora Homologada de la Agencia Energía de la Junta de Andalucía.
  • Obtendrás un mayor confort en tu hogar, reduciendo tu consumo en calefacción y A/A hasta en un 40%.
  • Te ofrecemos opciones de FINANCIACIÓN para dividir el pago hasta en 96 meses.
Montadores SATE Sevilla

Precio instalación SATE, ¿quieres saber cuánto cuesta instalar un sistema SATE en tu vivienda o comunidad de vecinos? Solicita presupuesto aquí:

¿Qué es el SATE?

SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, estos sistemas son soluciones constructivas que están formadas por diferentes capas de material para conseguir aislar las fachadas de los edificios, tanto en obra nueva como a la hora de rehabilitar un edificio.

La ventaja principal de estos sistemas de aislamiento térmico es que consiguen mejorar la eficiencia energética de los edificios, manteniendo una temperatura más estable en el interior, evitando la creación de puentes térmicos (pérdida de calor del interior al exterior en invierno y pérdida de frio en verano). Esto permite reducir el consumo en calefacción y aire acondicionado hasta en un 40%.

El uso del SATE también evita la aparición de humedades por condensación, aquellas que aparecen al enfriarse el vapor de agua del interior en los puentes térmicos que pueden estar en cerramientos de ventanas, techos, etc.

Existen muchos tipos de SATE, nosotros trabajamos con los fabricantes líderes a nivel europeo que ofrecen unas soluciones de máxima calidad. El proceso de instalación se compone de varias fases en las que se van utilizando los distintos materiales que componen el sistema:

  1. Preparación soporte: Se comienza limpiando bien la fachada, eliminando restos y partes dañadas si es necesario. Una vez limpia la superficie, se coloca un perfil de arranque en la base de todo el perímetro de la fachada.
  2. Adhesión de las placas aislantes: Se realiza la instalación de paneles de poliestireno expandido (EPS) del grosor que se haya determinado para el proyecto. Estos paneles son adheridos a la fachada mediante un cemento adhesivo y anclajes mecánicos.
  3. Aplicación de mortero impermeable: Que unifica todo el perímetro de la fachada e impide la filtración de agua.
  4. Instalación de malla de fibra de vidrio: Se instala una malla antialcalina que aporta estabilidad y elasticidad a la fachada de manera uniforme. Esta malla se vuelve a cubrir con mortero para un perfecto agarre y mayor protección.
  5. Revestimiento decorativo: En último lugar se aplican los revestimientos de acabado, primero se da una imprimación y después se aplica un mortero acrílico con el acabado estético deseado tanto de color como de gramaje (rugoso, grano medio, fino…).

Ventajas del SATE.

La instalación de los sistemas de aislamiento SATE tiene muchas ventajas y beneficios para las personas que habitan los edificios a rehabilitar. Algunos de estos beneficios son:

  • Aumento del confort en el hogar (temperatura más estable).
  • Reducción del consumo en climatización.
  • Ahorro económico en calefacción y aire acondicionado.
  • Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera al reducir el consumo en climatización.
  • Reducción de la probabilidad de que aparezcan humedades por condensación.
  • Instalación desde el exterior de la fachada. No interfiere en el día a día de las personas que viven en el edificio.
  • Protección y mantenimiento de la fachada con un resultado muy estético.
  • Revalorización del inmueble.
  • Instalación cómoda y sencilla, en la mayoría de los casos no es necesario eliminar el mortero o material antiguo que recubre de la fachada.
  • Ayuda al cumplimiento de las normas y recomendaciones presentes en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Galería

Certificaciones

¿Te gustaría mejorar el confort de tu hogar? ¿Quieres reducir tu consumo en climatización? ¿Te gustaría vivir en un hogar más sostenible?