¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Comparar empresas de reformas: 7 puntos clave para acertar en tu elección

Lo tienes claro, ¡quieres hacer una reforma en casa! Ahora llega el momento de pedir presupuestos y buscar la mejor empresa para que lleve a cabo la reforma de tus sueños. En este post te contamos los 7 puntos clave que debes pedirle a una empresa de reformas para acertar en tu elección.

Comparar empresas de reformas

compara presupuestos de empresas de reformas
Imagen de freepik

Cuando comiences a comunicarte con empresas de reformas, te recomendamos que pidas presupuesto al menos a 3 ó 4 empresas para poder comparar. Para acertar en tu elección deberás comparar no solo en referencia al precio, pues hay otros factores importantes que también debes valorar al decidir con qué empresa realizar tu reforma. Para asegurarte que se trata de empresas profesionales, que van a trabajar con la mayor garantía y no llevarte ningún susto desagradable, te recomendamos que preguntes a todas las empresas sobre los siguientes puntos:

1. Presupuestos claros y por partidas

Solicita que te envíen el presupuesto desglosado por partidas, de esta forma te será más fácil comparar entre las distintas empresas, ver si todas incluyen los mismos trabajos y qué precios tienen en cada caso. Además esto también te servirá para detectar si crees que faltan servicios para conseguir lo que quieres en tu reforma o priorizar en caso de que no puedas realizarlo todo.

2. Seguro de responsabilidad civil y prevención de riesgos laborales

Que te confirmen que cumplen con la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil por si ocurriese algún accidente que este seguro cubra daños personales y materiales (por ejemplo, que se rompa una tubería y a causa de esto, se produzcan humedades en la casa de un vecino, o que un operario tenga un accidente trabajando en tu casa).

3. Contrato y garantía

Para tu tranquilidad te recomendamos que contrates a una empresa de reformas seria que te realice un contrato en el cual puedas ver todos los datos fiscales de la empresa (Nombre, CIF, dirección fiscal, etc.). El contrato ha de ser firmado por ambas partes y en él deben incluirse las cláusulas relativas a los tiempos de ejecución y las garantías de los trabajos. Para que puedas saber con qué garantías cuentas una vez que la obra está terminada.

4. Facilidades de pago

Aunque dispongas del dinero para pagar el total de la reforma, pregunta a la empresa si ofrecen opciones de financiación. Te recomendamos preguntar sobre ello, primero, porque si la empresa ofrece financiación es símbolo de que se trata de una empresa con cierta relevancia y solidez, lo cual siempre es positivo; y, segundo, porque puede que te interesen las condiciones de financiación y decidas aprovecharlas para contar así con más presupuesto para la reforma o contratar servicios adicionales como el Proyecto de Decoración. En nuestro caso, en Trillo Grupo disponemos de opciones de financiación especiales con pago en cuotas hasta en 96 meses.

5. Licencias de obra

Pregunta si ellos se encargan de tramitarte la licencia de obras o si debes ser tú quien realice esa gestión y si te facilitan de alguna forma el realizarla.

6. Responsable de obra a tu disposición

A la hora de solicitar los presupuestos pregunta cómo funciona la empresa en cuanto a la disponibilidad para comunicarse contigo durante la obra: si hay un encargado para todas las obras, si es el propio gerente el contacto directo o si existe una persona responsable asignada a tu proyecto. Este detalle te dirá mucho sobre la envergadura de la empresa y sobre lo fácil, o difícil, que puede resultarte contactar con alguien responsable en la empresa mientras se realiza tu reforma. Por ejemplo, en nuestro caso concreto, en Trillo Grupo contamos con técnicos especializados a los que se les asignan distintas obras desde la realización del presupuesto hasta la ejecución y el final de obra. De esta forma el cliente que realiza una reforma con nosotros conoce desde el principio a la persona con la que va a tratar todos los temas relacionados con su proyecto. El técnico se encargará de asesorar al cliente de principio a fin y de mantenerle informado de la buena ejecución de los trabajos durante toda la obra.

7. Plantear dudas e ideas

Por último, también es interesante que preguntes a la persona que te visite para valorar la reforma, las dudas o qué ideas te puede dar para conseguir aquello que quieres. Preguntas como: “si cree que vas a conseguir más luminosidad tirando ese tabique”, “cuál cree que sería la mejor solución para ampliar el salón”, “si cree que puede darte algún problema esto o aquello…” Estas preguntas, además de servirte para recopilar algunas ideas, también pueden ayudarte a percibir el nivel de experiencia de la persona con la que tratas.

 

Cumplimiento de normativa

Además de lo que concierne a la empresa de reformas, para poder vivir tu reforma con la mayor tranquilidad posible, no olvides cumplir con la normativa que se aplique a tu caso. Estos puntos son los más comunes a todas las obras:

1. Licencias de obra y pago de tasas

Tanto si es la empresa la que se encarga de tramitar la licencia de obras como si eres tú quien debe gestionarlo. Recuerda que este paso debe realizarse antes o justo al inicio de la obra para evitar problemas con la administración pública, como multas, otras sanciones o incluso la paralización de las obras.

2. Normativa cuando hay cambios en exterior

Dependiendo del municipio donde residas y del tipo de edificio (edificios comunitarios/edificios históricos), puede haber limitaciones como no poder cambiar el color de la carpintería de las ventanas o no poder hacer cambios de estética en fachada, etc. Ten en cuenta esto para no incurrir en ningún problema legal.

3. Trabajos en comunidades de vecinos

Cuando la reforma se va a realizar en un piso de una comunidad de vecinos o en una casa de una urbanización, hay que avisar de las obras a la comunidad y enterarse si existen restricciones de uso de las zonas comunes por zona o por horario concreto. Además, avisar a tus vecinos más cercanos de que vas a realizar obras en tu casa, nunca está de más pues van a tener que soportar ruido y otras inconveniencias. 

4. Pago de IVA y factura

Recuerda que la factura por los trabajos realizados es tu mayor garantía ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Algunas reformas computan con IVA reducido y en ocasiones también se pueden desgravar en la declaración de Hacienda. Infórmate sobre estos puntos para saber cuál es tu caso.

 

Realiza tu reforma con todas las garantías

Empresa de reformas en Sevilla

Si quieres conseguir que tu reforma sea todo un éxito con una empresa seria, con experiencia y grandes profesionales, no lo dudes y contacta con nosotros.

En Trillo Grupo cumplimos con todos los puntos que hemos expuesto en este post para que puedas tener la confianza de que tu reforma está en las mejores manos. Podemos realizarte desde el Proyecto de Obra, la ejecución de la reforma a nivel integral, decoración y todo lo que necesites. ¡Solicita presupuesto sin compromiso

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Quieres que un técnico especializado visite tu vivienda para darte presupuesto de tu reforma?