¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Las reformas de viviendas que más nos solicitan en 2021

Tras el confinamiento sufrido en España en el segundo trimestre de 2020, se han multiplicado las solicitudes de reformas en el hogar.
La mayoría de los españoles pasan mayor tiempo en casa y sienten la necesidad de contar con espacios prácticos y atractivos donde cocinar, pasar tiempo de ocio, reunirse con sus seres queridos o poder disfrutar del aire libre dentro de su vivienda.

A continuación te contamos cuáles son las reformas que más nos solicitan los clientes y que más estamos llevando a cabo en los últimos meses.

Reforma de cocinas

La mayoría de nuestros clientes cocinan más ahora que antes del confinamiento, por ello lo que más nos solicitan es aumentar la comodidad a la hora de cocinar y limpiar la cocina. Para ello, les ayudamos seleccionando diseños y materiales que faciliten estas tareas.

Otro petición muy habitual entre nuestros clientes es poder contar con más espacio de almacenaje y ampliar las zonas de despensa. Y, por supuesto,  mejorar la estética de la cocina actualizándola según las nuevas tendencias en decoración.

Tendencias de decoración en reformas de cocinas.

Entre las tendencias en muebles y decoración, una de las que más gusta es la combinación de colores neutros, sobre todo blancos y beige, con madera o imitación a madera que aporta una sensación de bienestar y de “hogar”. Otros colores muy buscados son los tonos verdes y azules que aporten calma. La combinación del blanco y negro, también es tendencia. Y el estilo industrial, que mezcla maderas un poco más oscuras con elementos en negro.

En suelo nos solicitan mucho los porcelánicos y tarimas especiales para zonas húmedas. En paredes la tendencia es ocultar los azulejos, para ello revestimos la pared y pintamos sobre ellos con pinturas plásticas de acabado mate o realizamos técnicas especiales como el estuco o la imitación de microcemento. Otra petición que nos hacen mucho es la de colocar papel pintado en alguna pared de la cocina.

reformas cocinas Sevilla
El estilo industrial donde predomina el color negro combinado con madera oscura es una de las tendencias más actuales en decoración de cocinas. (Foto de: Cotemaison.fr)

Tipos de reformas de cocinas.

Podemos llevar a cabo todo tipo de reformas para que una cocina se vea como nueva. Desde reformas sin obras en las que aprovechamos los muebles existentes y realizamos labores de pintura, hasta reformas integrales de cocina en las que rediseñamos el espacio, cambiamos suelo y paredes, proveemos y montamos muebles a medida.

Desde Trillo Grupo ofrecemos múltiples servicios que se pueden dar juntos o separados, como el lacado de muebles, las labores de albañilería, pintura, carpintería metálica, instalación de pladur, etc. De esta forma seleccionamos los trabajos a realizar en cada reforma de cocina para adaptarnos a los deseos del cliente y a su presupuesto. Siempre con el objetivo claro de conseguir una cocina actualizada. 

Reforma de cocina en Sevilla antes Reforma de cocina en Sevilla después
Ejemplo de reforma completa de cocina: En esta cocina hemos cambiado el suelo, pintado el techo, esmaltado la cenefa de la pared y también se han cambiado los muebles creando nuevos espacios de almacenaje a medida. (Fotos de: TrilloGrupo)

 

Espacios de teletrabajo

Con el auge del teletrabajo desde casa, es muy habitual que en las reformas nos pidan crear nuevos espacios de trabajo en las viviendas. Tanto la creación de nuevas habitaciones para utilizar como despacho, como la redecoración de un espacio más amplio, como puede ser el salón, para separar el ambiente de teletrabajo del ambiente destinado al ocio.

En este sentido, nuestra misión en los espacios de teletrabajo es aportar soluciones que ayuden a mantener el orden para facilitar la concentración y decorar estos espacios de forma atractiva para aumentar la sensación de bienestar mientras se trabaja.

creacion de espacios de teletrabajo en casa
Existen rincones en casa que pueden convertirse en estupendas zonas de trabajo. Este es un ejemplo de creación de un espacio de trabajo en un pasillo. (Foto: Casaclaudia.com.br) 

Creacion espacios teletrabajo
Una adecuada decoración puede ayudar a crear un espacio para trabajar en el salón sin perjudicar a la estética global de la estancia. (Foto: Housesevendesign.com)

 

Reforma de baños

Al igual que las cocinas, los baños son de las estancias que más nos piden reformar. En las reformas de los baños se busca la practicidad y la luminosidad. Los clientes desean tener un baño que sea cómodo para tener a mano todo lo que necesitan pero mirando la estética y también las tendencias en decoración.

En las reformas de baños podemos llevar a cabo todos los servicios que necesite nuestro cliente: albañilería, alicatados, fontanería, pintura, diseño y decoración.

Entre los servicios más solicitados están la instalación de todo tipo de suelos: porcelánicos, hidráulicos, tarimas especiales para baños, etc. En cuanto a las paredes, la tendencia es ir hacia revestimientos sin juntas de distintos materiales, piedras naturales o materiales sintéticos, que faciliten la limpieza y el mantenimiento. También nos solicitan muy a menudo, enlucir los azulejos y revestirlos con pinturas especiales que aguantan la humedad y/o papel pintado específico para baños.

Reforma baño Sevilla
Entre las tendencias actuales en baños nos encontramos con predilección por los materiales claros que aportan luz, muebles de líneas sencillas y decoración poco recargada (Foto de: Freepik)

Reformas baños Sevilla Colocacion papel pintado en baño
La instalación de papel pintado es uno de los servicios que más nos solicitan en las reformas de baños. (Fotos de: TrilloGrupo)

 

Reformas integrales

Sin duda, desde finales del 2020 y lo que llevamos de 2021, se ha producido un aumento notable de las solicitudes de reformas integrales de pisos y casas.
Desde el caso de casas antiguas a las fueras de las grandes ciudades o en el campo, que sus propietarios han adquirido para “huir” de la gran ciudad; hasta pisos o viviendas urbanas en las que los clientes quieren realizar un gran cambio, tras todo lo que han podido observar sobre el estado de su casa durante el confinamiento.

En las reformas integrales o parciales de gran envergadura, realizamos todos los servicios que nos soliciten: gestión de licencias de obra, creación de proyecto de obra, reestructuración de espacios, instalación de pladur, solados, labores de albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica, electricidad, fontanería, pintura, decoración, etc.

reforma integral sevilla antes Reforma integral Sevilla despues
Un ejemplo de nuevas necesidades tras el confinamiento es el de esta reforma. En este caso hemos incorporado el espacio del porche delantero dentro de la vivienda para obtener una entrada espaciosa donde colocar un armario y un banco zapatero, con el fin de almacenar abrigos y zapatos al llegar a casa. (Fotos de: TrilloGrupo)

 

Recuperar zonas exteriores

Se trata de reformas para recuperar ubicaciones exteriores como balcones o patios.
Tras el confinamiento debido a la crisis sanitaria, muchos de nuestros clientes se han percatado de lo importante que era para ellos contar con un espacio al aire libre dentro de sus casas. De ahí, que una de las peticiones que más se repiten es la de recuperar balcones que se habían cerrado e integrado dentro de la vivienda. Así como, recuperar patios que se habían anexado a las casas y ahora sus dueños quieren utilizarlos como espacios exteriores.

reforma-recuperar-balcon
Los gustos tras el coronavirus están cambiando, ahora se valora más que antes el contar con un espacio al exterior como una terraza o balcón.

 

Decoración de exteriores, como patios y jardines

Como acabamos de indicar arriba, ahora más que nunca, los clientes desean contar con espacios al aire libre dentro de sus casas que sean espacios prácticos y atractivos donde pasar tiempo en familia o con amigos.

Uno de los servicios que más nos solicitan es la adecuación de estos espacios de exterior para un uso más frecuente, instalando solería especial para exteriores, revestimiento de paredes, pintura, etc. Otra solicitud habitual es la de crear piscinas o jacuzzis, una de las nuevas tendencias que más gustan son las piscinas de arena, que imitan a las playas naturales.

En cuanto a decoración nos piden asesoramiento para la elección del mobiliario de exterior, la reordenación de los espacios libres para conseguir distintos ambientes, la decoración con plantas, etc.

Decoracion jardin piscinas de arena
Las piscinas de arena son tendencia en la actualidad, permiten personalizar multitud de variables como la forma, la profundidad y el color de la arena.

 

Decoración de interiores

Otro servicio que está en auge es la decoración de interiores. Al pasar más tiempo en casa, muchos clientes se han dado cuenta de lo importante que es para su bienestar invertir en el hogar. La mayoría busca asesoramiento profesional para mejorar la estética de su hogar y que se asemeje a la casa de sus sueños.

En estos casos nuestro equipo de técnicos y decoradores se encarga de darle a la casa ese aire soñado, realizando todo tipo de acciones: proyectos integrales de decoración, creación de nuevos espacios, reordenación de los espacios actuales, decoración con textil, decoración con atrezzo, diseño de muebles a medida, etc.

decoracion de interiores antes decoracion de interiores despues
En ocasiones simplemente con una elección correcta de los muebles y los detalles de atrezo adecuados, conseguimos un ambiente totalmente diferente (Fotos de: TrilloGrupo y colaboradores).

 

Si tú también quieres reformar tu hogar, contáctanos

Si quieres llevar a cabo cualquiera de estas reformas o quieres que te planteemos un presupuesto para lo que tienes en mente. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y un técnico especialista estudiará tus necesidades personalmente.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar tu vivienda?