¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Pintura Magnética: Características e Ideas de Decoración

La pintura magnética es una opción decorativa muy útil para darle a nuestras paredes una función adicional. Es especialmente versátil en habitaciones pequeñas o rincones donde no tenemos mucho espacio para colocar muebles u otros objetos. Gracias a la pintura imantada podemos conseguir composiciones muy atractivas con fotos, dibujos, pósters y otros detalles en papel sin tener que realizar agujeros en la pared, tan sólo usando imanes.

pared-con-pintura-magnetica
Imágen: cindecor.cin.pt

En este artículo te contamos en detalle qué es la pintura magnética y contestamos las preguntas más usuales que nos suelen hacer cuando pintamos con este tipo de pintura. Además, te damos algunas ideas decorativas para que puedas inspirarte a la hora de solicitar un presupuesto para que te pinten con esta pintura.

¿Qué es la pintura magnética?

La pintura magnética, también llamada pintura imantada, contiene en su composición partículas de hierro, que son las que dotan a la pintura de propiedades magnéticas. De esta forma, al aplicar esta pintura sobre una pared u otra superficie, ésta adquiere propiedades magnéticas y es capaz de sujetar, sin que se caigan, ciertos tipos de imanes.

La pintura imantada normalmente es de color gris. Sin embargo, si deseas otro color para tu pared imantada, se puede pintar sobre la pintura magnética con otras pinturas del color que se desee. De esta forma podemos unir a la perfección decoración y utilidad.

Dudas frecuentes sobre la pintura imantada.

¿Tiene alguna consecuencia para la salud?

La pintura magnética es inocua, no supone ningún inconveniente para la salud. Es segura para usarla en la habitación de los niños y en hogares donde viven personas con un marcapasos, por ejemplo.
Esto es así porque la pintura no es magnética en sí, sino que está compuesta por partículas de hierro que tienen la capacidad de atraer imanes. Tal y como lo hace cualquier otra superficie de este material, por ejemplo, la puerta del frigorífico.

¿Puede afectar a la señal wifi o la cobertura?

Si se utiliza mucha cantidad de pintura imantada para pintar una superficie muy amplia, es posible que las ondas de radio se debiliten en cierta medida, afectando a la cobertura de los teléfonos móviles y la señal WiFi. Sin embargo, insistimos, esto solo ocurre cuando se utiliza mucha cantidad de pintura. Si vamos a utilizarla en un pequeño rincón o para alegrar un espacio en una pared, no notaremos ningún efecto sobre las ondas de radio.

¿Requiere de alguna preparación especial para su aplicación?

La pintura magnética requiere la misma preparación que cualquier otra pintura. Hay que seguir los pasos habituales para una correcta aplicación: limpieza de la pared, corrección de imperfecciones, materiales adecuados para el tipo de pared y pintura, respetar los tiempos de secado, etc.

El único cuidado especial que debemos tener es el de remover muy bien la pintura para que las partículas de hierro se repartan homogéneamente por toda ella.

¿Funciona con todos los tipos de imanes?

Como hemos comentado, una superficie pintada con pintura magnética no tiene la misma fuerza de atracción que una plancha de hierro, por eso es importante utilizar imanes potentes, lo ideal es usar imanes de neodimio. Los imanes de ferrita convencionales no son válidos para este uso.

Ideas de decoración con pintura magnética.

Hemos recopilado varias ideas para que os podáis inspirar y crear vuestros propios rincones y composiciones. La pintura magnética resulta de mucha utilidad en cualquier estancia: en el despacho para organizar una zona de trabajo, en un rincón de un cuarto infantil para que jueguen los niños, en la cocina para organizar pequeños utensilios, en una sala de estar para exponer fotos y recuerdos, etc…

Aquí te mostramos unas cuantas imagenes con diferentes usos y estilos:

pared-iman-sala-de-estar
Imagen: hoylowcost.com

En esta foto se usa la pintura magnética más otra pintura de color en toda una pared de la sala de estar, consiguiendo un ambiente muy original. Un escaparate perfecto para poner muchas fotos, dibujos y postales que aportan gran colorido a la estancia. TRUCO: si lo quieres aplicar en tu hogar, usa fotos y postales con la misma gama de colores para crear un ambiente concreto, por ejemplo, los tonos verdes refrescan el ambiente visualmente.

 

pared-imantada-cocina
Imagen: blog.casashow.com.br

En muchas ocasiones se utiliza la pintura magnética junto a la pintura de pizarra. Como en este ejemplo, puedes hacerte con un original espacio en la cocina donde poder escribir con tiza la lista de la compra y colgar con imanes fotos, recetas y cualquier cosa que se te ocurra.

 

rincon-cocina
Imagen: gastronomiaycia.republica.com

Como se muestra en esta foto también se puede usar la pintura magnética para crear un rincón colorido en la cocina donde colgar accesorios imantados como, por ejemplo, unos especieros con imán.

 

pintura-magnetica-cuarto-infantil
Imágen: maminatura.com

Uno de los espacios donde más nos piden usar la pintura magnética es en el cuarto de los niños, pues a los peques les encanta jugar con imanes. Normalmente, pintamos un espacio pequeño con pintura magnética y luego cubrimos todas las paredes con la pintura del color que se desee, así conseguimos una divertida zona de juegos en la pared, sin renunciar a una decoración bonita.

 

pared-con-pintura-magnetica-escritorio
Imagen: cindecor.cin.pt

Otro uso muy extendido de la pintura magnética es para organizar zonas de estudio. En la pared donde se encuentre un escritorio, podemos crear composiciones de pintura magnética y distintos colores para que en tu zona de trabajo organices visualmente tareas, recuerdos y todo tipo de papeles.

 

pared-imantada-separacion-ambiente
Imagen: decoraciondecocinas.org

Aquí tenemos otro ejemplo en el que se unen la pintura pizarra y la magnética. En este caso se aplica sobre un muro que separa varios ambientes. Una idea muy original y atractiva.

 

pared-iman-niños
Imágen: blog.livedoor.jp

En ocasiones se dispone de algún cuarto con menos uso al que no se presta mucha atención, como un cuarto de la plancha o un estudio. Podemos darle un toque decorativo que aporte más vida a la habitación, pintándola con pintura magnética y pintura de algún color llamativo para llenar una pared de recuerdos.

 

pared-iman-pasillo 
Imágen: hoylowcost.com

Esta foto nos muestra una forma muy original de darle protagonismo a una pared que suele pasar desapercibida, gracias a la pintura imantada y el uso de imanes de colores.

 

Como ves la pintura magnética es una opción muy versátil y divertida para crear composiciones decorativas en todo tipo de ambientes. Si estás pensando en pintar tu casa y quieres saber el precio de que profesionales de la pintura decorativa pinten tu hogar, pídenos presupuesto sin compromiso.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pintamos tu casa con las últimas novedades en pintura. Solicita presupuesto ahora.