¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos lo que necesitas aquí

Contacta con nosotros

Living Coral, el color del 2019

Pantone ya ha comunicado cual va a ser el color tendencia para este año. Se trata de Living Coral, un color enérgico y divertido, concebido para crear ambientes alegres con mucho glamour y frescura.

ejemplo

¿Qué es Pantone?

Pantone es la organización de referencia mundial en tendencias cromáticas. Se trata de una empresa norteamericana, fundada en los años 60, que vende muestras estandarizadas de colores.

El gran éxito de esta empresa fue la creación de un sistema de distinción de colores estandarizado: el Pantone Matching System. Gracias a este sistema, cada color es identificado con un código único que garantiza su correcta visualización en cualquier tipo de impresión y es usado en todo el mundo.

Por otro lado, la organización creó una división llamada el Instituto del Color Pantone, la cual desde el año 2000, estudia las tendencias cromáticas en distintos sectores: industrial, moda, decoración, arte, cine… Basándose en estos estudios, anualmente predicen cuál va a ser el color tendencia de cada año. Las predicciones y sugerencias de Pantone tienen gran influencia en todos los ámbitos donde el color es importante: la moda, la decoración, el diseño gráfico, etc…

 

Living Coral, el color del año 2019.

living-coral-color-pantone-2019

Pantone ya ha dictado su sentencia: Living Coral será el color de referencia en el 2019. Pantone lo describe como “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.”

Se trata de una tonalidad alegre y muy viva que, según el propio equipo de Pantone, quiere reivindicar las actividades lúdicas y físicas, enfrentándose a la tendencia de un mundo digital cada vez más virtual. Living coral, representa la búsqueda de nuevas experiencias que nos hagan sentir vivos.

 

Aplicación de Living Coral en paredes.

A continuación te mostramos fotografías de distintos espacios y ambientes donde el color coral es claro protagonista. Las combinaciones con Living Coral pueden ser muy variadas y divertidas, aquí tienes unas cuantas ideas.

Combinado con blanco el coral aporta frescura y se puede aplicar hasta en los espacios más modernos.

decoracion-living-coral

despacho-color-coral

 

Si a nuestra decoración con Living Coral le añadimos plantas y otros elementos en verde, el resultado será muy llamativo y alegre.

papel-pintado-living-coral 

salon-grande-en-color-coral

 

Cuando combinamos el coral con otros tonos de rosas, blancos desgastados y colores crema, conseguimos un ambiente romántico y elegante.

decoracion-color-coral-paredes 

baño-en-color-coral

habitacion-pintada-en-color-coral

 

Después de ver estos ejemplos… ¿Qué te parece el color de este año? ¿Te gustaría pintar tus paredes de Living Coral? ¿Quieres que te asesoremos para decorar tu hogar? Ponte en contacto con nosotros.

 

Imágenes obtenidas de Freshidees.com y Decoracion.Trendencias.com

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Necesitas asesoramiento o presupuesto para decorar tu hogar?