Trabajamos para particulares, comunidades, empresas y organismos públicos
De lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h
y de 16:30h a 20:00h
telf-all
Teléfono: +34 955 761 088
  • Inicio
  • Blog
  • Subvenciones para Obras de Aislamiento Exterior e Interior de Edificios

Subvenciones para Obras de Aislamiento Exterior e Interior de Edificios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si tienes problemas de aislamiento en tu vivienda o tu edificio tiene la fachada en mal estado, ahora tienes la oportunidad de solucionar estos problemas con una subvención de hasta el 80% sobre el presupuesto de la obra.
Te contamos las acciones que son subvencionables, los porcentajes de subvención, los requisitos necesarios para poder pedirlas y los pasos que tienes que dar para pedir la subvención.

En este artículo te contamos lo siguiente:

Programa de ayudas para la construcción sostenible.

Ya está abierto el plazo de solicitudes para las subvenciones del nuevo Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020 "Andalucía es más".

La agencia Andaluza de la Energía es la encargada de gestionar este programa de ayudas, cofinanciado con fondos FEDER, con el fin de reducir el consumo energético de hogares particulares, empresas y organismos públicos.
Este programa se engloba dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2021.

Obras para las que se puede solicitar subvención.

Se plantean diferentes líneas de actividad e incentivos según el tipo de beneficiario de la subvención y las actuaciones a realizar. 

construccion-sostenible-ayudas

Entre ellas, se encuentra la línea de incentivos para la Construcción Sostenible que incluye las actividades de aislamiento desde el interior y aislamiento desde el exterior de edificios. A continuación vamos a daros más información sobre las subvenciones de estas dos actividades.

Subvención para el aislamiento de edificios desde el interior:

Se trata de obras de adecuación y mejora para la reducción de la demanda energética en viviendas o edificios. Incluye soluciones tradicionales de aislamiento en cerramientos, cubiertas y suelos.

Estas actuaciones están dirigidas al aislamiento de cubiertas, fachadas o cerramientos en los que es especialmente complicado realizar la obra sobre el exterior.
Algunos ejemplos de actuaciones sobre las que se puede pedir subvención son:

  • Instalación de aislamiento en la fachada de una comunidad de vecinos realizada desde el interior de las viviendas que lo componen.
  • Instalación de aislamiento en una cubierta de una casa, realizando dicho aislamiento desde el interior.
  • Realización del aislamiento en el suelo de una vivienda situada sobre un distribuidor de una comunidad de propietarios.

El porcentaje de la subvención varía según algunas características específicas:

  • Subvención General: Se subvenciona el 60% del presupuesto.
  • Subvenciones Específicas, te indicamos algunas de ellas:

• Edificios construidos entre 1980 y 2007 (ambos incluidos): Subvención del 65%.
• Edificios construidos antes de 1980: Subvención del 70%.
• Edificios de entidades locales: Subvención del 70%.
• Rehabilitaciones energéticas en viviendas sociales: Subvención del 80%.
• Otros...

La realización de estas actuaciones deberá conseguir una reducción del consumo de energía y de la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que será necesario realizar un certificado previo y un certificado posterior que evalúe la mejora en la eficiencia energética conseguida. Estos certificados los deberá realizar una empresa autorizada para realizar este tipo de estudios y registrada como empresa colaboradora del programa.

Así mismo, la empresa que ejecute la obra deberá estar registrada como entidad colaboradora. Pinturas Trillo (Trillo Grupo) somos Entidad Colaboradora del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía colaboradora, por lo que además de realizarte la obra de aislamiento interior, podemos realizar la tramitación de la subvención tanto a particulares como a comunidades de vecinos.
Tienes más información sobre las subvenciones para el aislamiento desde el interior en este enlace de la Agencia Andaluza de la Energía

Subvención para el aislamiento de edificios desde el exterior:

Se trata de obras de instalación de aislamiento desde el exterior de los edificios sobre elementos constructivos, como pueden ser las fachadas o las cubiertas, que supongan una mejora en el comportamiento térmico del edificio, reduciendo así el consumo energético.
El ejemplo más claro de este tipo de obras es la rehabilitación de fachadas utilizando sistemas de aislamiento térmico, como puede ser el sistema SATE. Si quieres saber más sobre estos sistemas de aislamiento, te invitamos a leer esta noticia de nuestro blog en la que explicamos qué son los sistemas SATE.

La gran ventaja de este programa es que si tu edificio necesita una reparación o rehabilitación de la fachada, es una excelente oportunidad de realizar la obra a un precio más económico y además conseguir una reducción en el consumo de calefacción y aire acondicionado de tu hogar de hasta un 40%.

Los porcentajes subvencionables para este tipo de obras son los siguientes:

  • Subvención General: Se subvenciona el 65% del presupuesto.
  • Subvenciones Específicas, te indicamos algunas de ellas:

• Edificios construidos entre 1980 y 2007 (ambos incluidos): Subvención del 70%.
• Edificios construidos antes de 1980: Subvención del 70%.
• Edificios de entidades locales: Subvención del 80%.
• Rehabilitaciones energéticas en viviendas sociales: Subvención del 85%.

Al igual que en el caso anterior, la realización de estas obras deben conseguir una reducción del consumo de energía y de la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que es necesario realizar un certificado previo y un certificado posterior que evalúe la mejora en la eficiencia energética conseguida. Estos certificados los deberá realizar una empresa acreditada para realizar este tipo de estudios y registrada como empresa colaboradora del programa.

Pinturas Trillo somos especialistas en rehabilitación de fachadas y trabajos de todo tipo para aislar e impermeabilizar cubiertas, suelos, fachadas, etc. Somos Entidad Colaboradora del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, por lo que, además de realizarte la obra con la máxima garantía, te tramitamos la subvención dentro de este programa, tanto si eres un particular como si se trata de una rehabilitación para una comunidad de vecinos. Contáctanos  y te daremos presupuesto sin compromiso.

Tienes más información sobre las subvenciones para el aislamiento desde el exterior aquí

Otras actividades subvencionables:

Dentro de la línea de construcción sostenible de este programa de ayudas, existen otras actividades subvencionables. Te indicamos algunas de ellas:
• Sustitución de ventanas o huecos acristalados
• Elementos de control solar manual y automático
• Proyecto integral de optimización lumínica
• Soluciones bioclimáticas
• Renovación de equipos de climatización, ventilación o refrigeración
• Implantación de un nuevo sistema energéticamente eficiente para la climatización, ventilación o refrigeración
• Implantación de sistemas de mejora energética mediante las TIC
• Etc.

Requisitos para solicitar la subvención de la Agencia Andaluza de la Energía.

Te indicamos los principales requisitos para solicitar la subvención:
• Las obras por las que se solicita la subvención se deben realizar en tu vivienda habitual (la que figura en tu DNI).
• Para acceder a la subvención debes estar al corriente con la Hacienda Estatal, la Hacienda Autonómica y la Seguridad Social. Para confirmarlo no necesitas presentar ningún documento, la Agencia Andaluza de la Energía lo comprobará y te informará al respecto.
• Las obras se deben realizar sobre un edificio ya construido. No se incluyen en la subvención obras de nueva construcción ni ampliaciones.
• Las acciones a realizar deben conllevar una inversión mínima de 500€.

Según el caso concreto se pueden dar otros requisitos, consulte más información en la web del programa "Andalucía es más".

Cómo pedir la subvención para tu obra de aislamiento o rehabilitación de fachada.

Te indicamos como llevamos a cabo contigo el proceso para solicitar la subvención en 10 sencillos pasos:

  1. Te informamos de las posibilidades para ahorrar energía en tu vivienda y las subvenciones que podemos solicitar.
  2. Te damos presupuesto de las acciones a realizar para llevar a cabo la mejora energética de tu hogar, a través de aislamiento interior o exterior.
  3. Aprueba el presupuesto que te hemos presentado y las condiciones de pago, una parte del pago la realizará directamente la Junta a nosotros, por lo que se te restará del presupuesto.
  4. Firma la documentación para que podamos presentar por ti la solicitud de la subvención.
  5. Te informaremos cuando se conceda la subvención.
  6. Recopila las licencias y documentos necesarios para que se ejecute la obra.
  7. Antes de comenzar un técnico acreditado realizará un certificado previo de mejora de la eficiencia energética que se va a conseguir.
  8. Llevamos a cabo la obra.
  9. Una vez realizada la obra, el técnico autorizado realizará un certificado posterior donde se constate la mejora energética obtenida.
  10. Paganos el importe del presupuesto que quede pendiente y empieza a disfrutar de todas las ventajas de un hogar más eficiente (mayor confort, menos consumo en calefacción y aire acondicionado, etc).

Si estás interesado en que te presupuestemos algún trabajo de aislamiento interior o exterior y te ayudemos con la tramitación de la subvención, ponte en contacto con nosotros aquí.

empresa-colaboradora

 

 

Oficinas centrales

dirección
Parque PISA
C/ Diseño, 3ºB
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
teléfono
+34 955 761 088

 

fax
+34 955 600 311

 

mail

Internacionalización

Contamos con equipos de trabajo permanentes en toda españa y nos trasladamos a cualquier punto donde usted nos necesite.

Trabajos en toda europa

 

 

 

 

 

Otro sitio de convertClick

Empresa Certificada

Estamos certificados por AENOR en las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Logos-AENOR-letra-blanca-3

Trabaja con nosotros

Copyright © 2014 Pinturas Trillo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento siguiendo las instrucciones incluidas en la información suministrada en nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto