Ultra Violet, el color del 2018 según Pantone

¿Sabes ya cuál es el color del 2018? Pantone, la corporación de referencia en el mundo del color, predijo a finales de 2017 el color de este 2018. El elegido es el Ultra Violet, un púrpura intenso que ha llegado para ayudarnos a crear los ambientes más glamourosos.

¿Qué es Pantone?

Pantone es una empresa norteamericana fundada en los años 60 que vende muestras estandarizadas de colores y se ha convertido en la referencia mundial en tendencias cromáticas.

Esta empresa fue la creadora del Pantone Matching System, un sistema gracias al cual se distinguen los colores. Mediante el uso de los códigos de este sistema cada color es identificado de forma inequívoca garantizando su correcta visualización en cualquier tipo de impresión. De esta forma, gracias a este formato estandarizado, cualquier color (sea cual sea) tiene un código único de referencia que lo identifica en cualquier parte del mundo.

Además, esta empresa desde el año 2000, dentro de su división del Instituto del Color Pantone, predice anualmente cuál va a ser el color tendencia del año siguiente y sus colores complementarios. Influyendo en todos los ámbitos donde el color es importante: la moda, la decoración, el diseño gráfico, etc…

 

Ultra Violet, el color del año 2018.

Color-Pantone-2018-Ultra-Violet

Pantone comunicó a finales del año pasado que el color del 2018 es el Ultra Violet, un morado intenso con base azul. Es un color que evoca misterio, ingenio y creatividad. Según publican en su página web, “Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán”.

Un sentimiento muy místico para la época en la que vivimos en la que la practicidad lo es todo. Por eso mismo quizás, desde Pantone nos invitan a pararnos, a reflexionar y atrevernos a crear ambientes muy diferentes a los que estábamos acostumbrados. Ambientes para sentarnos a pensar y crear lo que queremos ser mañana.

 

Aplicación de Ultra Violet en paredes.

Puede que estés pensando que este color es difícil de utilizar para pintar paredes, puesto que es un color muy fuerte. Sin embargo, bien combinado, resulta muy atractivo. A continuación te vamos a mostrar algunos ejemplos de su gran versatilidad y belleza en diferentes estancias y ambientes.

Conjugado con maderas claras y elementos naturales ayuda a crear ambientes alegres e incluso campestres.

ultraviolet-en-paredes

ultraviolet-decoracion

decoracion-2018-ultraviolet

 

En una decoración de estilo clásico, este color aporta sobre todo elegancia.

pintar-paredes-color-2018

salon-ultraviolet

habitacion-color-ultraviolet

 

Seguro que después de ver estos ejemplos, el Ultra Violet te gusta mucho más ahora. ¿Te atreves a pintar tus paredes del color del año?

 

Imágenes obtenidas de ElleDECOR y Revista AD

COMPARTE

¿Necesitas asesoramiento o presupuesto para decorar tu hogar?