¿Se puede pintar en invierno? En Sevilla, sí

Existe una creencia general de que en invierno no es conveniente pintar, cuando en realidad esto no es del todo cierto. Si se tiene la suerte de vivir en una zona con buen clima y se tienen en cuenta algunas recomendaciones, se puede pintar en cualquier época del año.

 

Muchas veces hemos oído que en Sevilla por su ambiente húmedo, debido a la cercanía al río y las marismas, no es conveniente pintar en invierno u otoño porque la pintura tarda mucho en secarse. Nos hemos decidido a escribir este artículo para desmentir este mito… ¡En Sevilla sí se puede pintar en invierno! Tan sólo hay que tener en cuenta algunos consejos para que el pintado sea todo un éxito.

El clima del sur favorece que se pueda pintar todo el año.

En Sevilla tenemos la suerte de disfrutar de un clima privilegiado, con muchas horas de sol al año, periodos de lluvia cortos y temperaturas poco extremas en invierno. Esto influye directamente en que se pueda pintar tanto exteriores como interiores durante todos los meses del año.

Está claro que en zonas donde llueve mucho, como pueden ser las comunidades autónomas del norte de España, es más complicado pintar fachadas y exteriores fuera de la época estival. Pero en el Sur, simplemente estando atentos a las previsiones del tiempo y planificando bien los trabajos, podemos realizar las labores de aplicación de pintura en perfectas condiciones en cualquier estación delaño.

pintar-en-invierno-en-sevilla

 

icono-twitter «¿Se puede #pintar en #invierno? Sí, si vives en una zona con buen clima y siguiendo estas recomendaciones…» Vía @PinturasTrillo.
Clica para Twittear

 

Consejos para pintar exteriores en invierno.

Es cierto que para pintar fachadas o pintar el patio lo ideal es hacerlo en una época seca para que la pintura seque convenientemente y no se vea afectada por la lluvia. Sin embargo, pintar exteriores en invierno no es una misión imposible. Si tenemos en cuenta los siguientes puntos podemos obtener buenos resultados sin problema:

  • Estar atentos a los partes meteorológicos. En Sevilla no suele llover mucho, al menos no durante muchos días seguidos. Es fácil encontrarnos con periodos secos y soleados durante varios días y semanas seguidos en invierno, si estamos al día de las previsiones del tiempo y pintamos en estos periodos secos, la pintura no se verá perjudicada en absoluto.
  • Planificar bien el trabajo. En invierno hay menos horas de luz al día, por eso es importante empezar la jornada de trabajo bien temprano para aprovechar al máximo estas horas de claridad.
  • Contar con las infraestructuras y herramientas adecuadas. Cuando estamos trabajando en altura la seguridad es lo más importante, en invierno con más razón aún, porque el descenso de las temperaturas puede afectar a nuestras herramientas de trabajo (por ejemplo el hielo o escarcha que se puede formar durante la noche en peldaños de escaleras y andamios). Por ello, es fundamental contar con anadamios homologados y cumplir estrictamente las normas de seguridad. Lo ideal, para evitar cualquier problema de este tipo, es contratar pintores profesionales que van a contar con todos los medios necesarios para aplicar la pintura de tu fachada con un resultado perfecto.

 

Consejos para pintar interiores en invierno.

Si estás deseando realizar un cambio en la decoración de tu casa, pintar paredes y techos es la forma más fácil de darle un aspecto renovado a todo el hogar, y no hace falta que esperes a que llegue la primavera.
Cuando lo que queremos es pintar las habitaciones de casa, no es tan importante el tiempo que haga fuera. Aunque es cierto que en verano la pintura seca antes, si tenemos en cuenta estos pequeños consejos, podemos pintar el interior de nuestra casa en cualquier época del año con total tranquilidad:

  • Utiliza pintura de secado rápido. Especialmente en invierno, utilizamos para nuestros trabajos pinturas de secado rápido. Este tipo de pintura, por su composición, se seca antes que las pinturas convencionales y permite poder realizar los trabajos más rápido, al tener que esperar menos tiempo entre una mano de pintura y la siguiente.
  • Para eliminar el olor a pintura, airea la habitación todo el tiempo que puedas. Aprovecha para airear con las horas de luz. Lo bueno del clima en Sevilla es que en determinadas horas del día, incluso en invierno, la temperatura es más que agradable, aprovecha estas horas para renovar el aire de la habitación que se haya pintado. Además, en la actualidad trabajamos con gran cantidad de pinturas al agua y pinturas ecológicas que son prácticamente inodoras.
  • ¡Truco! Utiliza un deshumidificador. En las horas en las que no puedes abrir las ventanas, utiliza un aparato deshumidificador que ayudará a que la pintura seque mucho más rápido sin tener que pasar frío.

 

No esperes para pintar tu casa.

Como ves, si tienes la suerte de vivir en una zona con tan buen clima como Sevilla, puedes pintar tu casa cuando quieras. Si todavía tienes dudas y quieres que te asesoren profesionales sobre tu caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de atender todas tus consultas.
Si estás pensando en pintar y quieres saber cuánto cuestan nuestros servicios, solicita presupuesto gratis y cómodamente aquí.

 

cta-pintar-en-invierno

 

COMPARTE

¿Quieres saber cuánto cuesta pintar tu hogar o negocio?